4 pasos para colocar el edredón en su funda

Algunas tareas del hogar, como poner el edredón en su funda, pueden resultar muy complicadas si no tienes la técnica adecuada. Su tú también has llegado a pensar que poner el nórdico en su protector debería ser considerado deporte olímpico, no te pierdas los consejos que te traemos a continuación. No volverás a luchar con tu colcha. ¡Lo prometemos!

¿Cómo meter el edredón en su funda en cuatro pasos?

Para que te resulte más sencillo el proceso, hemos decidido descomponer el proceso en cuatro pasos muy sencillos. Prepárate para tomar notas, que ¡empezamos!

1.- Coloca el nórdico estirado encima de la cama

Tener éxito o no en la tarea de como meter un edredón en la funda viene de la falta de una superficie donde poder sujetarlo. Seguro que tú también te has visto en esa situación en la que tienes que pedir ayuda o te gustaría tener unos brazos más largos al no poder abarcar tú solo el ancho de la cama.

Este problema tiene una fácil solución. En lugar de trabajar de forma vertical, prueba a hacerlo en horizontal. Es verdad que la gravedad no va a ayudarte, pero tampoco te complicará la tarea y tendrás mucha más estabilidad a la hora de moverte. El edredón no se caerá constantemente al suelo ni se saldrá de sitios donde pensabas que ya estaba colocado.

2.- Enrolla la funda como si se tratase de un acordeón

Es mucho más difícil tener control sobre dónde van a parar las esquinas del edredón si intentas meterlo todo de una vez. Cuando están a medio camino, no puedes simplemente meter los brazos y estirarlas para colocarlas en su sitio.

Sin embargo, si arrugas la funda del nórdico, como si se tratase de una media, vas a poder manejar más fácilmente los dos elementos. Utiliza como guía la costura o el doblez y así sabrás que no te estás torciendo.

3.- Junta esquina con esquina y ve estirando

Ahora ya vas viendo que algo que parecía complicado, como meter el edredón en su funda, se va haciendo más sencillo. Junta la esquina del nórdico con la esquina del protector. Sujétalas juntas y ve estirando. Vas a tener que cambiar de lado de vez en cuando pero, como está en horizontal, la gravedad no va a deshacer tu duro trabajo.

4.- Una vez estirado, múllelo para que quede ligero

Si has ido siguiendo nuestros consejos, en este paso ya tendrás la funda colocada. Ahora solo te queda cerrar los botones y ahuecarla un poco para conseguir que el relleno de tu nórdico se distribuya homogéneamente.

Siguiendo esta técnica, verás cómo poner tu edredón en la funda es mucho más rápido y sencillo. No tendrás que cargar con el peso, ni hacer malabares para que todo quede colocado y en orden.

Compartir