Cinco pautas para elegir correctamente tu almohada

Todos hemos pensado alguna vez cómo elegir la almohada más apta para que tengamos un buen descanso. Porque, si la nuestra es inadecuada o vieja, no solo dormiremos peor sino que además nos despertaremos con molestias en el cuello o la cabeza. Para evitarlo, te recomendamos que sigas estas cinco pautas.

Consejos a la hora de escoger tu almohada

Antes de comprar una almohada, debes tener en cuenta una serie de cosas. Por ejemplo, en qué postura duermes habitualmente o si tienes alergia a algún material. Cinco útiles consejos para elegirla son los que te explicamos a continuación.

1. La almohada más correcta según tu postura

Como te decíamos, si duermes boca arriba, te conviene una almohada más gruesa, mientras que si lo haces boca abajo, debería ser más fina. Pero, en todo caso, nunca debe ser muy grande, ya que modificaría el ángulo formado por las cervicales y dorsales respecto al resto de tu cuerpo y te produciría dolores. Por todo ello, siempre es mejor una almohada de tamaño medio.

2. La funda de la almohada

Normalmente, las fundas de las almohadas son de fibra. Pero es importante que tengas en cuenta si padeces alguna alergia. Por ejemplo, si eres alérgico a los ácaros, te interesa saber que disponemos de las magníficas almohadas Velfont entre cuyos modelos hay uno justamente con tratamiento anti-ácaros.

3. El relleno de la almohada

Las almohadas suelen rellenarse con cuatro tipos de materiales: pluma y plumón, látex, sintético y viscoelástica. Te recomendamos el primero si duermes boca abajo y no padeces alergias. En cambio, si te mueves mucho en la cama, eres una persona corpulenta o tienes problemas de cuello, no es aconsejable. En estos últimos casos, te interesa decantarte por el látex, que además es muy higiénico.

Por su parte, las almohadas sintéticas son recomendables para personas delgadas y para niños pequeños siempre que no padezcan alergias. Y las viscoelásticas son perfectas si duermes de lado y no te mueves mucho. La razón es que tienen "efecto memoria", es decir, que mantienen la forma de la cabeza durante unos segundos y esto resulta incómodo para quienes suelen cambiar de postura en la cama. En nuestro catálogo, igualmente disponemos de almohadas Velfont en todos estos materiales.

4. La forma de la almohada

Las almohadas alargadas y estrechas son las mejores. No obstante, si padeces de cervicales, te interesa más una en forma de mariposa o la cervical propiamente dicha, que tiene dos partes convexas y una cóncava.

5. La almohada, mejor lavable

Finalmente, te aconsejamos que compres una almohada que pueda lavarse y que le pongas una funda de protección igualmente lavable.

En conclusión, si te preguntas cómo elegir almohada, te aconsejamos seguir estas pautas antes de comprarla. En nuestra tienda encontrarás un gran surtido de almohadas, incluyendo las de la prestigiosa marca Velfont.

Compartir