Como elegir correctamente un buen colchón
En Textil de Casa, que se dedica al sector textil y del descanso desde hace 60 años, encontrarás personal con muchos años de experiencia, que te ayudará y aconsejará a elegir el mejor colchón. Aquí podrás encontrar gran variedad de colchones, somieres, somieres eléctricos así como almohadas y una amplia gama de productos dedicados a la protección del colchón.

Tenemos una gran variedad de productos y una relación calidad-precio inmejorable, y grandes marcas como los colchones Flex y los colchones Divum. Podrás realizar tu compra  en nuestra web, donde encontrarás un amplio catálogo de los productos, sus características y precios, de manera rápida y sencilla.

 Cuándo cambiar el colchón

Como cualquier producto, los colchones tienen una determinada vida útil. No son un producto de usar y tirar, pero debemos tener en cuenta que no nos durarán toda la vida. Generalmente un colchón tiene una duración media de 10 años. Si tu colchón tiene más tiempo, puede que haya llegado el momento de cambiarlo. Factores a tener en cuenta para cambiar el colchón:
  • Mal descanso.
  • No logras dormir toda la noche.
  • Te sientes incómodo durante la noche.
  • Te levantas con dolores. 

Características para elegir un buen colchón

Para saber como elegir un colchón hay que tener en cuenta una serie de factores:
 
  • Firmeza: La firmeza del colchón es uno de los factores más importantes al escoger nuestro colchón ideal. Los colchones de espuma son los menos firmes y su firmeza depende de la densidad (kg/m3) del material, el número de capas y sus grosores. Los colchones de muelles son colchones con mayor firmeza y son indicados para personas que buscan una superficie más dura.
Nuestra recomendación: Si te gusta dormir sobre colchones blandos, la opción sería el colchón de espuma. Si prefieres dormir sobre superficies más duras lo ideal sería un colchón de muelles.
Si buscas un término intermedio, ni muy duro ni muy blando, los colchones de muelles con acolchados ligeros de viscoelástica, látex, gel serian tu elección ideal ya que los diferentes acolchados reducen la dureza de los muelles.
  • Durabilidad: Depende de la calidad de nuestro colchón. Los colchones de muelles suelen durar más siempre que se haga un buen uso de ellos. Además si tenemos un buen refuerzo del perímetro del colchón su vida útil es mayor. Los menos duraderos son los de goma espuma de baja calidad ya que suelen deformarse cuando se usan continuamente. 
  • Transpirabilidad: Los colchones más transpirables que no condensan la humedad son los colchones de muelles, por ello se recomiendan para personas que padecen mucho calor. Eso no quiere decir que los colchones de espuma no tengan un grado de transpiribilidad alto, ya que en los últimos tiempos se han usado tecnologías como la de células abiertas que permiten una mayor respiración del colchón. Los colchones de espuma son una opción muy recomendable para personas más frioleras. 
  • Para articulables: Los colchones de viscoelástica y látex son los más recomendados para camas articulables ya que los colchones de muelles pueden sufrir y acabar rompiéndose. También es recomendable que el grosor del colchón no sea mayor de unos 20 cm.
  •  Superfície de apoyo: Si apoyamos el colchón sobre bases tapizadas le daremos una mayor firmeza al colchón. En cambio sí lo apoyamos sobre bases laminadas la firmeza será inferior. Recomendamos apoyar en láminas o bases tapizadas perforadas los colchones de espuma ya que necesitan eliminar la humedad y una mayor tranpirabilidad. 
  • Todos nuestros colchones tienen tratamientos para tener unas condiciones sanitarias óptimas. 
Para poder escoger los mejores colchones también hay que tener presente las características de la persona que lo va a utilizar. La comodidad depende de cada uno, particularmente del peso y de las preferencias para dormir (si duermes de lado, de espalda o hacia abajo).
 

Tipos de colchones

Como ya hemos dicho al inicio, hay un colchón para cada persona. Pero, en general, existen dos grandes tipos de colchones:

  • De muelles: pueden estar unidos (son normalmente los más económicos) o incluidos de forma individual, lo que permite al colchón adaptarse a la forma de tu cuerpo y lograr así un mejor descanso.
  • De espuma: dentro de este encontramos diferentes tipos de rellenos, como el látex, que proporciona mayor apoyo y durabilidad que otros rellenos, o el viscoelástico, el relleno más popular, que no ejerce presión sobre el cuerpo.
Además de estas dos grandes categorías existen muchísimos tipos de colchones y deberás estudiarlos todos para conocer cuál es el que mejor se adapta a tu descanso.
 
Elige un buen colchón y descansa como te mereces.


Compartir