Cómo limpiar la funda del colchón

Hay limpiezas de ciertos objetos, tejidos y lugares de la casa que nos crean muchas dudas. El sofá, el colchón y la funda del colchón son alguna de ellas.

Si quieres limpiar la funda de tu colchón y no sabes cómo, no te preocupes. Te damos una guía básica y práctica con consejos. Además, ¡es apta para dummies en las tareas del hogar! Toma nota y deja como nueva tu funda.

Guía básica para limpiar la funda del colchón

Seguro que ha llegado el momento en el que tienes que limpiar la funda de tu colchón y no sabes cómo hacerlo. Pues, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Te damos 4 claves para hacerlo correctamente.

1. Airea la habitación todos los días

Si quieres que la funda de tu colchón te dure como intacta durante más tiempo, lo mejor es que no la laves con excesiva frecuencia. Así es que airea la habitación y sacude el colchón todos los días para que no se acumule la suciedad y el polvo. También le puedes pasar un cepillo en seco o pasarle la aspiradora.

2. Ante todo la lavadora

La lavadora va a ser tu gran aliada sobre todo para todos aquellos que tienen dudas sobre cómo hacer una buena limpieza sin complicaciones. Eso sí, es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante para hacer un lavado correcto que no dañe la funda de tu colchón. De cualquier forma, o en caso de que hayas pedido las instrucciones, lo mejor es que elijas un programa de lavado con un ciclo corto y con agua tibia. De este modo, tu funda no sufrirá ningún daño y además, no se arrugará. Recuerda que debes usar un detergente suave y no terminar con suavizante. Este último podría dañar tu funda.

3. Otras opciones de lavado

Si tu funda es ligera y tienes prisa porque se seque rápido, o tienes la lavadora rota, puedes hacer un sencillo lavado a mano con un detergente suave. También puedes acudir a la tintorería si tu funda es especialmente delicada, muy pesada o está fabricada con tejidos delicados.

4. Cómo quitar las manchas

Si tu funda no está sucia, pero solo tiene una mancha puedes quitarla con una esponja, jabón y agua o con un quitamanchas. Deja secar al aire para que no quede ningún resto de humedad. Recuerda que la humedad no es nada buena para la perfecta conservación de tu colchón. Si vas a lavar tu funda del colchón y tiene manchas, quítalas antes de introducirla en la lavadora.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la funda de tu colchón sin dañarla, sigue las indicaciones y mantén tu colchón limpio y nuevo. Quedará casi como el primer día.

Compartir