¿Cómo colocar un edredón en la cama adecuadamente?

Como colocar un edredón en la cama puede parecerte una tarea difícil, pero con la técnica apropiada verás que es un proceso sencillo y rápido. Te mostramos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Como poner el edredón nórdico con 5 trucos

Descansar en una cama bien hecha es un placer que ayuda a conciliar el sueño. Pero para que los resultados sean óptimos, debes saber cómo poner el edredón nórdico correctamente.

Como colocar un edredón

Como poner un edredón puede resultarte aparatoso si estás solo (sobre todo en camas grandes), lo mejor es coger el relleno en paralelo por las esquinas y posicionarlo sobre la funda nórdica del revés, haciendo coincidir sus puntas.

Tienes que envolver el nórdico cubriéndolo de manera homogénea con su funda. Es probable que tengas que tirar de la cubierta (parte inferior del edredón) para terminar de meter las esquinas.

Método burrito

Es ideal para cuadrar el edredón que se usa con funda nórdica. El paso número uno es tan sencillo como colocar un edredón encima del forro. Ajusta bien las esquinas y deja el conjunto lo mejor estirado posible.

Poco a poco, ve enrollando el edredón y la funda al mismo tiempo; hasta los pies de la cama, como si fuera un rollo. Termina de enrollar en la apertura de la funda. Ahora introduce la boca de la funda por debajo del rollo y envuélvelo todo.

El último paso es desenrollar el «burrito» hacia la cabecera de la cama. Sacude las esquinas y aplana el conjunto. ¡Queda perfectamente alineado!

Método de las pinzas

Coloca el nórdico encima de la funda con la abertura orientada hacia el cabecero de la cama. Estira bien el edredón y, a través de la abertura, une las esquinas y fíjalas con pinzas de tender la ropa. De esta forma, al estirar verás que los dos elementos se cuadran a la perfección y sin perder ni un minuto.

Edredón sin funda y con lazos

Si el edredón no tiene funda nórdica es una tarea mucho más fácil. Puedes encontrar un edredón con lazos, con una marca, un pespunte o una goma elástica que cumpla la función de alinear el cobertor. Estos elementos de agarre son útiles para ajustar el edredón a las esquinas del colchón.

Edredón con sábana visible

Si quieres que tu nórdico deje parte de la sábana visible, primero ponla del lado contrario. Así, cuando le des la vuelta, la parte más vistosa perfilará la cabecera.

Ahora que ya sabes cómo colocar un edredón en la cama, también es recomendable que lo airees todas las mañanas al menos diez minutos. De esta manera te durará muchos años y podrás disfrutar de una cama impecable, cálida y acogedora en la que descansarás plácidamente.

Compartir