¿Es necesario poner funda al colchón?

La respuesta, sin lugar a dudas es sí, es necesario poner funda al colchón. Los profesionales del descanso consideramos que este protector es un accesorio fundamental para mantener tu nuevo colchón en buenas condiciones. Esto se debe principalmente a que su uso te proporciona varias ventajas con las que alargarás su vida útil. Veamos con más detalle los motivos por los que comprar una funda para el colchón.

¿Por qué es necesario poner una funda al colchón?

Hoy en día aún tratamos con personas que duermen sin un cubrecolchón. En la mayoría de casos, esto es porque no conocen todos los beneficios que podrían conseguir haciendo uso de él. Para que no te ocurra lo mismo, a continuación te presentamos sus ventajas más importantes.

Colchón siempre limpio

El inevitable paso del tiempo es el culpable, en muchos casos, del deterioro y acumulación de suciedad en los colchones. Pero también lo es nuestro propio cuerpo: la piel produce aceite, se usan cremas, quedan restos de maquillaje en el rostro, etc. Además, todo el mundo transpira por la noche. 

Te recomendamos que elijas la funda adecuada según tus necesidades y preferencias. En el mercado podrás encontrar sobrecolchones de distintos tipos: impermeables, de algodón, de rizo, acolchados...

Aporta mayor durabilidad

La sudoración natural del cuerpo y los accidentes (como por ejemplo, un poco de café sobre el colchón si desayunas en la cama), provocan que las espumas del colchón se encojan, disminuyendo así su confort. Algo similar a lo que ocurre con una esponja de baño después de haberla usado durante varios meses seguidos.

Es indiscutible que una funda mantiene el colchón como recién comprado por un tiempo más prolongado. Te evitarás tener que cambiarlo a los pocos años de uso.

Previene los síntomas de la alergia a los ácaros

¿Eres alérgico a los ácaros? Puede que lo seas y que no te hayas dado cuenta. La nariz tapada, el roncar, la falta de aliento o incluso el asma son algunos de sus síntomas. Sin una funda en tu colchón proliferarán los ácaros a sus anchas.

El uso de una funda te permite un lavado mensual mínimo para deshacerte de los microorganismos y poner tu colchón a salvo.

Alarga la garantía del nuevo colchón

Debes ser consciente de que una mancha no está cubierta por la garantía. Aunque el motivo por el que quieras devolver tu colchón nada tenga que ver con su presencia, la existencia de manchas en la superficie podría suponerte un gran problema a la hora de hacer tu reclamación. Anticípate a los problemas y protégelo con una buena funda. 

En definitiva, cuando te preguntes si es necesario poner funda al colchón ya no tendrás ningún tipo de duda al respecto: todo colchón necesita una.

Compartir