Ventajas e inconvenientes de dormir con y sin pijama

Cuando se trata de dormir cada persona tiene sus hábitos y costumbres, hay a los que les gusta dormir siempre tapados, otros a los que les gusta dormir destapados sin tener nada encima que les cubra el cuerpo. Cuando llega el verano, nos encontramos con la típica pregunta de me tapo o no me tapo, o con la pregunta de duermo con o sin pijama. Descubramos cuales son las ventajas de hacerlo de una forma o de la otra. Esta claro que a muchas personas les cuesta dormir durante el verano, debido al calor, los sudores, los ruidos de la calle… hay muchos factores que nos ayudan a conciliar el sueño, pero hoy vamos a centrarnos en el de dormir con pijama o sin pijama.

¿Dormir con o sin pijama?

Ventajas de dormir con pijama

Higiene y salud

La principal ventaja de dormir con pijama durante el verano es la higiene, ya que en nuestro día a día estamos rodeados de bacterias, las cuales intentamos repeler mediante diferentes hábitos saludables, cuando dormimos el factor que hace frente a las bacterias es el pijama, porque este nos permite una transpiración correcta mientras dormimos. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que los mejores pijamas para el verano son los que son amplios, no aprietan y nos permiten una gran libertad de movimientos.

Comodidad y seguridad

Otra ventaja es que te ayuda a sentirte limpia, cómoda y segura en la cama y esto se refleja en un descanso mejor. Además, dormir con pijama te ayuda a evitar catarros y enfriamientos, debido a las corrientes que puedes tener en tu habitación mientras duermes el pijama te protege para poder evitar que enfermes.

Ventajas de dormir sin pijama

Ayuda la termorregulación

En primer lugar, dormir sin pijama ayuda a la termorregulación de tu cuerpo, ya que de dicho modo nuestro cuerpo regula la temperatura de manera natural y nos ayuda para poder descansar mejor. Esto nos ayuda a evitar excesiva sudoración mientras dormimos, ya que nuestra piel puede transpirar cómodamente.

Beneficios para tu piel

Es bueno para tu piel, porque de dicho modo esta transpira y puede expulsar las toxinas que el calor produce. 

Reducción del estrés

Se tiene una sensación de libertad que ayuda a conciliar mejor el sueño, además al no haber ningún elemento que restinga el flujo circulatorio nuestra circulación es mejor, y por lo tanto nuestro cuerpo puede alcanzar la temperatura perfecta para dormir. Un buen descanso es garantía de evitar o reducir el estrés que sufrimos en nuestro día a día. Además, aumenta la producción de oxitocina, la cual es una hormona que combate la hipertensión, el estrés i la ansiedad.

En el caso de que decidas dormir sin pijama siempre es mejor que lo hagas con ropa de cama que sea transpirable y confeccionada con materiales naturales como el algodón, para así evitar las sudoraciones excesivas y poder descansar de una mejor forma. También puedes escoger un colchón transpirable y una almohada cómoda. Lo más importante es que durmamos con o sin pijamas, nos sintamos cómodos para poder descansar de la mejor manera posible.

Compartir